Thursday, April 12, 2007

VIAJE A LAS IRLANDAS (1)

Buenas a todos, esté es un post demasiado largo contando mi viaje a las irlandas, está resumido para no daros mucho la chapaza. Y os le voy a escribir en dos post para que os sea más ameno.

En esta Semana Santa he estado de viaje en Irlanda para acompañar a un amigo que se encuentra allí de erasmus (Paco) . El viaje en su totalidad ha sido bastante largo, unas buenas vacaciones, 8 días, ha dado tiempo a un poco de todo.

Estuvimos los dos primeros días en Dublín, allí visitamos muchos monumentos (la CATEDRAL DE S.PATRICK, LA FÁBRICA DE GUINESS, TRINITY COLLEGE,NATIONAL GALLERY, MUSEO DE ARTE MODERNO, ....)y también fuimos creyentes-practicantes de la religión que allí se sigue: “ I love Beer”. Estuvimos en el temple bar, y después de dejarnos nuestros eurillos en probar casi de todas las cervezas nos fuimos a dormir a eso de las 12.30-1 porque los bares allí se cierran a las 12.30. Al final nos dormíamos más tarde, porque el hostal estaba bastante completito de varios entretenimientos. Allí todo es carísimo, nosotros nos dejamos los euros en cervezas porque si nos tomamos una mierda de copa nos dejamos hasta los pantalones, para un chupito que se llama aquí en España. Ahora entiendo porque son tan alcohólicos los irlandeses, en 2 horas se meten la ostia de cervezas para estar contentos cuando cierren.

El segundo día conseguimos ver música en directo, y yo me arranque a hablar algo de inglés, vamos a pedir unas cervezas, es lo que tocaba en esos momentos. En Dublín nos lo pasamos muy bien, como anécdota, que el primer dormí solo en una habitación con 3 estadounidenses, sin tener casi idea de inglés. Cuando entré en la habitación estaban todos hablando y con la luz encendida, yo me subí rápido a mi litera y me eché a dormir, pero ellos muy amables me preguntaron que de donde era y poco más. Después dejaron de ser tan amables, cuando uno de ellos me molestaba más con sus ronquidos que el despertador de mi casa cuando suena todas las mañanas. En esto que conseguí dormirme y ahí se acabo el día.


En resumen, Dublín es una bonita ciudad llena de casas y no edificios, con muchísimas iglesias y mucha cerveza. Es merecedora de ser vista, pero lo mejor es que es todo verde.

El tercer día lo pasamos en Belfast, me gustó menos que Dublín pero tiene una universidad enorme, vimos muchas cosas más, pero yo me quedo con la universidad y THE BOTANIC GARDENS que también estaba muy bien, con todos los estudiantes tirados en el césped, si tuviéramos eso aquí pronto lo convertiríamos en botellodromo...


Aquí en Belfast ya llegamos un pelín cansados, por la noche fuimos a un pub a ver lo que nos dio tiempo del partido del Manchester-Roma, vaya afición (es la ostia) y luego sin movernos en 3 horas del pub, nos tomamos 6 pintas cada uno de nosotros. A mi me afecto un poco, no sé a Paco. La verdad que en Belfast pasé uno de los mejores días del viaje, por la noche lo pasamos muy bien y vimos las cositas que teníamos que ver, porque había muchas obras. Y antes hicimos un poco el chorra:

Con esto acabamos el día, como todos sobre las 12.30-1:00 y al día siguiente teníamos intención de ir a Sligo, como así fue.

Aquí dejo de contar más cosas del viaje, para contároslo en el siguiente post.

¿Qué os va pareciendo?

No comments: